Jorge Muñoz, alcalde de Lima, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada. Foto: Andina

Jorge Muñoz anuncia inicio de construcción de teleférico Independencia - S. J. L. [VIDEO]

El teleférico contará con 5 estaciones y conectará directamente el norte y el este de la ciudad.

La República
23 Ago 2019 | 14:03 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que ya tienen la autorización para comenzar con el proceso de construcción de los primeros teleféricos en la capital. El primero de ellos conectará a los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho.

Durante una conferencia de prensa, el burgomaestre mostró junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, el acta suscrita que concede las facultades para iniciar el proyecto.

PUEDES VER: Jorge Muñoz anuncia proyecto de teleférico para unir Línea 1 del Metro con Metropolitano

“Lo ideal es que esto podría comenzar a funcionar una vez terminada la fiesta de los Parapanamericanos. Es lo que nos hemos propuesto nosotros”, indicó Muñoz.

Según Andina, el teleférico tendrá una extensión de 6 kilómetros aproximadamente. En total, 12 kilómetros de cable aéreo, de ida y de vuelta. Asimismo, contará con cinco estaciones.

Además, la obra permitirá interconectar la estación Naranjal del Metropolitano con la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima.

Se estima que el proyecto beneficiará a entre 30 000 y 35 000 usuarios diarios. Para ello, se destinarán cerca de S/ 400 000 000 para su ejecución.

PUEDES VER: Teleférico de Lima llegaría hasta Comas

La Municipalidad de Lima deberá actualizar el estudio de factibilidad realizado para este proyecto en el 2015. Luego se iniciará con el concurso para la elaboración del expediente técnico y, posteriormente, la construcción.

Segundo teleférico

Después de culminado el primer teleférico, el siguiente en ser construido será en El Agustino. Esta obra irá en la parte alta del cerro Catalina Huanca y tendrá cuatro estaciones.

Dicho proyecto beneficiará a entre 7 000 y 12 000 personas que viven en la zona.

Video Recomendado