Registran más de 100 incendios forestales en las últimas tres semanas. Créditos: Jorge Cerdán / La República.

Se registraron 128 incendios forestales al interior del país en las últimas tres semanas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que la mayor cantidad de incendios se presentaron en Cusco.

La República
22 Ago 2019 | 21:01 h

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que desde el 27 de julio hasta la fecha se registraron 128 incendios forestales en todo el Perú; la mayoría de estos fueron causados por la acción humana.

Cusco es la región en la que se presentaron más siniestros de este tipo (30). Le siguen Ayacucho con 14 y Amazonas con 6. En Madre de Dios solo se reportaron 2. Tras la alerta del incendio que viene contaminando la amazonía de Brasil y Bolivia, el Senamhi informó que está monitoreando la calidad del aire de la zona.

PUEDES VER Incendio en la Amazonía: personalidades desinforman en redes sociales

Aclararon que no hay daños en el territorio peruano, específicamente en Madre de Dios y Ucayali, regiones más cercanas a la zona afectada. El Ministerio de Defensa, mediante las instituciones de primera respuesta de las Fuerzas Armadas, evalúa cómo actuar ante una tragedia que pueda ser provocada por el incendio.

Los sistemas de información y de alerta fueron activados para que las autoridades actúen de forma rápida si es que se produce un incendio forestal. Para ello, las autoridades regionales de Madre de Dios, Loreto y Ucayali vienen trabajando con las instituciones competentes.

El Indeci sigue coordinando con las autoridades regionales y locales, e instituciones técnico-científicas, para monitorear permanentemente el territorio nacional y efectuar las acciones correspondientes.

Video Recomendado