Arequipa: Incendio forestal en las faldas del volcán Chachani no es controlado

Preocupación debido a que emergencia se suscita cerca a la vía de ingreso a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en Arequipa. Autoridades detuvieron a presunto autor de incendio.

La República
22 08 2019 | 20:23h

Un incendio que se gestó en las faldas del volcán Chachani, en Arequipa, alertó a los pobladores del distrito de Cayma. A la zona llegó personal de la gerencia de Gestión Ambiental y varios trabajadores de dicha comuna con el fin de controlar la emergencia. Sin embargo, el siniestro no ha logrado ser mitigado a pesar de que se trasladó un cargador frontal para formar barreras de tierra.

El incendio se habría iniciado al promediar las 13:00 horas de este jueves. El caso ya fue informado al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Gobierno Regional de Arequipa y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). Se teme que en las próximas horas el siniestro consuma un aledaño bosque de queñuales, una especie nativa de los andes peruanos.

PUEDES VER: Yamila Osorio pide no engañar aduciendo que obras de Arequipa se hacen en pocos meses

Luego de cuatro horas de trabajo se ubicó a un varón que fue sindicado como el presunto autor del incendio.Policías procedieron con la detención del sujeto y su traslado a la comisaría de Dean Valdivia, en el distrito de Cayma.

A pesar de los esfuerzos de pobladores y autoridades el fuego aún persiste. De acuerdo a Serfor, el incendio se asentó en una quebrada, imposibilitándoles su acceso. Se estima que el área dañada llega a las 200 hectáreas hasta el momento.

Video recomendado