ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Tránsito es normal durante paro en Arequipa contra Tía María [VIDEO]

Vías principales de la ciudad, así como de entrada y salida desde el sector de Cono Norte, Sur y hacia la Panamericana Sur son transitadas con normalidad. Al parecer los manifestantes respetarán el acuerdo de que huelga sea pacífica y sin bloqueo de vías.

Paro Tía María
Paro Tía María

El reinicio de la huelga en la ciudad de Arequipa contra el proyecto minero Tía María al momento es pacífico. A estas horas de la mañana no se ve –como en anteriores oportunidades- bloqueo de vías ni actos que atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos.

Desde el sector de Cono Norte, punto principal de formación de piquetes durante las últimas manifestaciones, en esta ocasión el tránsito es normal. No se han reportado bloqueos humanos ni con piedras, llantas u otros elementos. Desde el Cono Sur, tampoco se han presentado inconvenientes en el desplazamiento de vehículos.

La situación respondería al compromiso asumido por los dirigentes de los diferentes gremios de realizar el paro de forma pacífica. Esto fue acordado y firmado el pasado 7 de agosto con el alcalde Omar Candia y otras autoridades, y estaría siendo respetado.

Algunos usuarios de Facebook se han pronunciado mediante las redes sociales señalando que esto podría cambiar durante las próximas horas, pero la Región Policial de Arequipa indicó que garantizaría la seguridad y control durante la protesta.

Los diferentes gremios se concentran en diferentes puntos de la ciudad de Arequipa y tendrían como punto final de la plaza de Armas.

Alrededor de 400 obreros de Construcción Civil se concentraron al frente de la tienda Metro de la av. Aviación ubicada en el distrito de Cerro Colorado. Desde ahí descienden hacia el centro de la ciudad.

Paro Tía María

Paro Tía María

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.