Pedido. Fiscalía pide 36 meses de prisión para Murillo.

Puno: Piden prisión para exalcalde de Azángaro

Delito. Efraín Murillo es procesado por encabezar “Clan Mutuo Disenso”.

La República
22 Ago 2019 | 7:01 h

Zenaida Zea

La Fiscalía Provincial Especializada en Lavado de Activos de Puno solicitó variar la comparecencia simple por prisión preventiva en contra del exalcalde de Azángaro Efraín Murillo Quispe. Una situación similar requirió para otros siete integrantes de la organización criminal “Clan Mutuo Disenso”.

La fiscal de Lavado de Activos, Sandra Nicolasa Huayta, pidió 36 meses de prisión preventiva para la exautoridad y los demás miembros de la red criminal. Se les imputa el delito de lavado de activos por actos de ocultamiento y tenencia.

PUEDES VER: Sismo de magnitud 4.3 se reportó en Puno, según IGP

La audiencia está programada para este viernes 23 de agosto a las 9:00 de la mañana en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, a cargo del juez Santos Poma.

El exalcalde de Azángaro enfrenta una investigación fiscal por los bienes que posee luego de asumir el cargo de alcalde. Cabe mencionar que el 18 de julio la Fiscalía allanó ocho viviendas de Murrillo y sus allegados en las ciudades de Azángaro y Juliaca (Puno) y en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa).

Video Recomendado