Convocan a alumnos para que participen en concurso de dibujo y poesía. Créditos: Difusión.

MIDIS organiza concurso para difundir los derechos de adultos mayores

En el concurso ‘Los Abuelos Ahora’ pueden participar estudiantes que cuenten sus experiencias con sus abuelitos mediante la poesía y el dibujo.

La República
21 Ago 2019 | 21:34 h

El Concurso Nacional Escolar ‘Los Abuelos Ahora’ del Programa Pensión 65 administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ingresó a la recta final. Estudiantes pueden participar presentando dibujos o poesía que transmitan las experiencias que vivieron con sus abuelitos.

El objetivo de este programa, cuyas inscripciones culminarán el jueves 5 de setiembre, es fomentar el respeto y el cuidado de los adultos mayores. Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo de Pensión 65, invitó a los alumnos a participar a la sétima edición de este concurso.

PUEDES VER Lanzan concurso que premiará emprendimientos sociales de adultos mayores

“Lo que buscamos es difundir los derechos de los adultos mayores, el respeto y el cuidado que necesitan y una calidad de vida digna, dada su condición vulnerable. Estos son los valores que promueven Pensión 65 y el MIDIS a través de este concurso, en la comunidad educativa, donde los estudiantes plasmarán en sus expresiones artísticas, la mejor forma de valorar a este sector de la población”, comentó.

Este certamen es el único que promueve la identidad cultural de los pueblos, pues considera premios para 27 niños, 9 por cada categoría, que presenten en poesía y/o cuento; dibujo y/o pintura; poesía y/o cuento en lengua indígena.

Los ganadores que vivan en otras regiones serán trasladados a Lima junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró para recibir el premio. En la capital recorrerán zonas turísticas y participarán en talleres de dibujo, teatro, visita de museos, entre otras actividades.

Etapas

- El concurso va hasta el 05 de setiembre. Las bases están en: https://www.pension65.gob.pe/wp-content/uploads/2019/05/Bases-del-Concurso-LAA-2019.pdf

- El 01 y 02 de octubre, el jurado calificador seleccionará a los ganadores.

Video Recomendado