Midis fiscaliza condiciones de alimentos del Qali Warma en colegios

Lambayeque. La primera inspección se desarrolló en Ferreñafe. Se comprobó que los productos estaban en buen estado de conservación.

La República
22 08 2019 | 12:05h

A fin de verificar las condiciones en que los productos destinados a los escolares son almacenados, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, inició acciones de fiscalización en las instituciones educativas de Lambayeque.

El primer colegio en la lista fue el n.° 10076 del centro poblado Cangrejera, distrito de Cañaris, en Ferreñafe. Allí, el equipo técnico inspeccionó el almacenamiento, control de salida de los alimentos, preparación y consumo de desayunos y almuerzos escolares.

PUEDES VER Acusan a ex funcionarios de la UGEL Cutervo por apropiarse de más de 8 millones de soles

De esta primera supervisión inopinada se comprobó que los productos estaban en buen estado, sin infiltración de agua, contacto con el piso y paredes, entre otros que garantizan la calidad de los alimentos que consumirán los niños.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Qali Warma de Lambayeque, César Marquina, resaltó la importancia de que las instituciones destinen espacios adecuados que cumplan con los protocolos y estándares adecuados, caso contrario se echarían a perder.

“Cada institución educativa cuenta con un Comité de Alimentación Escolar (CAE), el mismo que acompaña y vigila el servicio alimentario, desde la recepción de los productos hasta el consumo de los alimentos, con la finalidad de garantizar que el servicio se de en óptimas condiciones”, explicó.

Video recomendado