Juramentan miembros del Consejo Regional de Salud de Lambayeque

Gobernador mostró su respaldo los nuevos integrantes e invocó a cada uno de los miembros para articular acciones y trabajar en equipo.

Autoridades y miembros de la sociedad civil comprometidos con gestión en salud.
Autoridades y miembros de la sociedad civil comprometidos con gestión en salud.
La República
22 08 2019 | 17:16h

Con la finalidad de articular un trabajo en beneficio de la población, juramentaron los nuevos integrantes del Consejo Regional de Salud de Lambayeque; encabezados por la Gerente Regional de Salud, María Esther Collantes Santisteban, quienes iniciaron un importante proceso.

Este órgano multisectorial, tiene la misión de coordinar el proceso de aplicación de políticas de salud, promoviendo su implementación concertada, descentralizada y coordinando los planes y programas de todas las instituciones del sector, con el fin de lograr el cuidado integral de la salud de la población.

PUEDES VER Planta desalinizadora de Lambayeque permitirá llevar agua potable a más de 22 mil nuevos usuarios

Como parte de la actividad, el Gobernador Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, juramentó a la Gerente Regional de Salud, María Esther Collantes Santisteban, como presidenta del Consejo Regional de Salud; quien posteriormente, juramentó a los miembros de este importante órgano.

Durante su mensaje, Lozano Centurión, mostró su respaldo al Consejo Regional de Salud de Lambayeque e invocó a cada uno de los miembros para articular acciones y trabajar en equipo para definir las prioridades regionales de salud y proponer planes regionales que ayuden a mitigar la problemática por la que atraviesa este sector en la región.

El Consejo Regional de Salud, está conformado por la Gerencia Regional de Salud como órgano rector, el Seguro Social de Salud, los servicios de salud de las municipalidades, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, los servicios de salud del sector privado, las universidades y la sociedad civil organizada.

Video Recomendado