Joven es acribillada por su presunto acosador, luego de que lo rechazara [VIDEO]

La defensa de la víctima y el Ministerio de la Mujer buscará solicitar una condena por intento de feminicidio.

Víctor Agarini y Jean Carlos Falcón, los dos agresores. Foto: captura
La República
22 08 2019 | 14:14h

Una joven fue acribillada durante una balacera desatada en un quinceañero en La Victoria. El hecho ocurrió el 18 de agosto al promediar las seis de la mañana, en el jirón Luis Escobar.

Los disparos habrían sido originados por dos sujetos, quienes arremetieron directamente contra la víctima. Según la mamá de la agraviada, uno de ellos acosaba a su hija y había sido rechazado por ella.

PUEDES VER: Hombre sale de prisión y horas después golpea a su expareja [VIDEO]

Los acusados fueron identificados como Víctor Omar Agarini, de 40 años, y Jean Carlos Falcón Flores. Ambos agredieron a Naomi Castañeda, de 21 años, instigados por el segundo.

“(Agarini) ha ido de frente contra mi hija, le ha disparado en la pierna y mi hija se cae. Ella se ha arrastrado, porque este hombre es un enfermo que ha venido a meterle (bala) a la cabeza a mi hija”, cuenta la madre de la joven a América Noticias.

Una vez que la víctima estuvo en el piso, Víctor Agarini quiso terminar lo que comenzó, pero Naomi se cubrió con la mano y la bala impactó sobre esta. En un intento por defenderla, su amiga identificada como Frenci también salió lastimada por Jean Carlos Falcón.

PUEDES VER: Arlette Contreras: jueces se rectifican sobre orden de captura contra Adriano Pozo

“(Jean Carlos Falcón) me tiró el cacho de la pistola, me arrastró y me golpeó. No tuvo compasión de que estuviera embarazada, después de todo eso comenzó a disparar como loco”, declaró

La agraviada fue trasladada a un hospital cercano para ser atendida. Quedó con heridas graves, pero afortunadamente, no comprometió su vida.

Un amigo de Naomi, Luiggi Miller Asenjo, disparó también durante la balacera, pero en defensa de la joven. Él terminó herido y fue derivado a la comisaría luego del altercado, junto a los dos implicados. Sin embargo, la fiscalía determinó que su accionar fue en defensa propia y lo liberaron.

PUEDES VER: Mujer fue arrastrada con una mototaxi por su expareja [VIDEO]

En tanto, Agarini fue sentenciado con 8 meses de prisión preventiva. Sin embargo, Falcón Flores, el presunto instigador del atentado, quedó fuera del proceso.

La defensa de Naomi y el equipo legal del Ministerio de la Mujer señalaron que apelarán para que ambos sujetos sean investigados por intento de feminicidio.

Video Recomendado