Incautan 3 mil cartuchos de dinamita destinados a la minería informal en Apurímac

22 Ago 2019 | 13:52 h
Incautan 3 mil cartuchos de dinamita destinados a la minería informal en Apurímac
Incautan 3 mil cartuchos de dinamita destinados a la minería informal en Apurímac

La Fiscalía decomisó además más de 2 mil metros de mecha lenta y 3 mil fulminantes que estaban al interior de una vivienda en Apurímac. Dueño del inmueble fue detenido por la Policía.

Apurímac. Un sujeto guardaba en su propia vivienda una exorbitante cantidad de material explosivo, convirtiéndola en una verdadera bomba de tiempo. Personal del Ministerio Público allanó su vivienda e incautó nada menos que 3 018 cartuchos de dinamita, 2500 metros de mecha lenta y 3 mil fulminantes.

En horas de la tarde del martes, la Fiscalía Penal Corporativa de Aymaraes intervino la vivienda de material noble ubicada en la localidad de Santa Rosa, distrito apurimeño de Chapimarca. En coordinación con la Policía registraron la casa y detuvieron al propietario identificado como Roger Mario Ticona Quilca (40).

PUEDES VER: Ocho salvan de morir en despiste y volcadura de camioneta en Apurímac

De acuerdo a las indagaciones y trabajos de inteligencia, la Policía y Fiscalía determinaron que en esta vivienda se abastecían de material explosivo, un número importante de mineros informales que operan en Aymaraes.

Luego de la operación, Ticona Quilca fue conducido a la comisaría de la jurisdicción para que sigan las diligencias por el delito de tenencia ilegal de material explosivo. La Fiscalía no descarta pedir prisión preventiva en contra del intervenido, para que sea investigado en prisión.

Video Recomendado