El 27.4% de patrulleros no funciona en Arequipa

Además de esta carencia, la Contraloría detectó que el 26.3% de municipalidades y policías no cuentan con un plan de patrullaje integrado para 2019.

Riesgos. Situaciones adversas fueron notificadas a comisarías.
Riesgos. Situaciones adversas fueron notificadas a comisarías.
La República
22 08 2019 | 07:51h

El déficit de vehículos para realizar patrullaje en la ciudad de Arequipa es uno de los puntos débiles evidenciados durante el operativo de seguridad ciudadana efectuado por la Contraloría a nivel nacional.

Se tiene que el 27.4% de las unidades destinadas por la Policía para esta labor se encuentran inoperativas. En las municipalidades se muestra una situación similar, el 25.1% de los patrulleros de Serenazgo están malogrados.

PUEDES VER: Protestas contra Tía María retrasan ejecución de obras y las encarecerían en Arequipa

Además de esta carencia, el 26.3% de municipalidades y policías no cuentan con un plan de patrullaje integrado para 2019.

El informe muestra que las mujeres que fueron víctimas de violencia familiar tampoco cuentan con las garantías para realizar su denuncia en las comisarías. Asimismo, en el 66.1% de dependencias policiales inspeccionadas no funciona el Centro de Emergencia Mujer (CEM), como lo establece la norma nacional. Tampoco hay identificación de las direcciones de las víctimas de violencia.

Video Recomendado