ALERTA - Elecciones 2021: revisa a qué hora te tocará votar, según el último dígito de tu DNI

Domingo Pérez no acudió a declarar en Fiscalía de Arequipa

22 Ago 2019 | 7:10 h
Avanzan. Rafael Vela y José Domingo Pérez. El Equipo Especial no se someterá a los requerimientos de Gálvez.
Avanzan. Rafael Vela y José Domingo Pérez. El Equipo Especial no se someterá a los requerimientos de Gálvez.

Fiscal tenía que declarar en el proceso que se le inició por el presunto plagio de información para su tesis, con la cual obtuvo el grado de magíster en la Universidad Católica de Santa María.

El fiscal integrante del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, no acudió ayer a la cita del Ministerio Público de Arequipa. Tenía que declarar en el proceso que se le inició por el presunto plagio de información para su tesis, con la cual obtuvo el grado de magíster en la Universidad Católica de Santa María.

La denuncia fue interpuesta por la abogada Patricia Tubilla Casanova en diciembre de 2018. Señaló que esta fue la segunda vez que se pidió la asistencia de Domingo Pérez, pero no acudió.

PUEDES VER: Fiscalía de Arequipa cita de nuevo a Domingo Pérez por presunto plagio

“Todos nos debemos allanarnos a la justicia, hoy (ayer) fue la segunda convocatoria, qué ejemplo puede dar un fiscal que debe velar por la justicia si no asiste a sus citaciones”, reclamó.

Aseguró que su afiliación política como aprista no tiene nada que ver con la denuncia, pues solo está ejerciendo su derecho a denunciar algo que no es correcto.