Cultura. Cuarenta stands se han levantado para la feria.
Cultura. Cuarenta stands se han levantado para la feria.

Con expectativa empieza hoy la IV edición de la Feria del Libro de Cajamarca

Evento. Se extenderá hasta setiembre con la presencia de renombrados escritores.

La República
22 Ago 2019 | 8:56 h

La IV edición de la Feria del Libro Cajamarca - Felicaj 2019, que empieza hoy hasta el 1 de setiembre, expondrá 93 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, representaciones artísticas, exposiciones de fotografía, escultura y cine club, generando un espacio de fiesta de la lectura y la cultura.

Las actividades iniciarán con un colorido pasacalle en el que participarán distintas instituciones educativas y delegaciones de instituciones públicas y privadas que promueven la promoción de la lectura. Asimismo se ha preparado un nutrido programa para la ceremonia de inauguración, que se realizará en el pasaje La Cultura, a partir de las diez de la mañana, contando con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio de Cultura, así como reconocidos escritores que ya vienen arribando a Cajamarca para sumarse a esta gran fiesta del libro.

La presente edición de la Felicaj es organizada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Dirección Desconcentrada de Cultura, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo y ALAC | Yanacocha, contribuyendo así a consolidar a Cajamarca como una gran región lectora.

Cuarenta stands ubicados en el pasaje La Cultura pondrán a disposición de todos, bibliografía original de reconocidos autores, así como temáticas de distintos géneros, formatos y colecciones; libros que permitirán conocer, imaginar y comprender mejor el mundo que nos rodea.

Regionalismo

En esta edición se tendrá una contundente presencia de escritores regionales, que en esta ocasión suman un total de 47. Además se contará con 19 reconocidos escritores nacionales y, este año, se ha considerado rendir homenaje al prestigioso investigador e historiador Waldemar Espinoza Soriano por su gran aporte al fortalecimiento de nuestra identidad regional.

Video Recomendado