Arequipa: Vigilan actividad del volcán Sabancaya para elaborar plan de contingencia
Arequipa: Vigilan actividad del volcán Sabancaya para elaborar plan de contingencia

Arequipa: Vigilan actividad del volcán Sabancaya para elaborar plan de contingencia

Ingenieros del Ingemmet con autoridades de la municipalidad de Caylloma están efectuando monitoreo del volcán porque plantean elaborar un plan ante una posible erupción del Sabancaya.

La República
22 Ago 2019 | 16:05 h

Prevención. El reciente incremento de la actividad eruptiva del volcán Sabancaya ha preocupado a más de uno. Especialistas del Ingemmet (Instituto Geológico Minero y Metalúrgico) y un equipo de la comuna provincial de Caylloma vienen monitoreando el macizo para tomar medidas y proteger a la población que vive en los alrededores.

Desde el pasado martes, desarrollan el monitoreo en coordinación del proyecto “Fortaleciendo Capacidades para Reducir el Riesgo de Desastre y Aumentar la Resiliencia en las Comunidades de Caylloma, Arequipa”. El equipo aprovechó la mañana para realizar los trabajos de vigilancia desde la Estación Ampato, ubicada al suroeste del volcán Sabancaya.

PUEDES VER: Arequipa: Trabajadora acusada de discriminar a regidora se defiende [VIDEO]

La comitiva de ingenieros geólogos del Ingemmet se movilizaron a la zona a pedido del alcalde de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica. La autoridad les refirió que formularán un plan de contingencia ante las posibles explosiones y emisiones de ceniza del Sabancaya, que puedan afectar a las comunidades aledañas.

Los expertos de Ingemmet prosiguieron con su recorrido a otras estaciones para seguir vigilando la actividad del Sabancaya. Luego, emprenderán otro viaje con destino a la región de Moquegua para monitorear el volcán Ubinas, el cual provocó la evacuación de varios poblados por su peligrosa actividad eruptiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component