Arequipa: Entregaron S/18 mil en premios a ganadores de concurso de pintura

Artista arequipeño obtuvo el primer lugar en concurso en acuarela. Fueron 185 artistas de todo el país quienes participaron de esta actividad como parte del Aniversario de Arequipa.

Premiaron a ganadores de concurso de pintura en Arequipa
La República
22 08 2019 | 11:27h

En el VI Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta”, 185 artistas de todo el país presentaron los mejor de su arte para convertirse en uno de los afortunados ganadores de este concurso, que se realiza cada año como parte de las actividades por el aniversario de Arequipa.

El concurso se desarrolló el pasado 20 de agosto. Esta vez la temática fue pintar la calle Mercaderes en pleno Cercado de Arequipa, desde cualquiera de sus cuadras. Tuvieron más de tres horas para realizar sus pinturas con la técnica acuarela.

PUEDES VER: Plantean ordenanza para reducir el uso de plástico en Arequipa

En esta ocasión el primer lugar lo obtuvo el artista arequipeño David César Villalba Quispe quien fue premiado con S/ 10 mil en efectivo. El segundo puesto fue otorgado a Darío Percy Ccallo Anco, quien recibirá S/ 5 mil. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo el artista Berly Choque Huamanga a quien se le otorgará S/ 3 mil como premio. Sus creaciones artísticas convencieron al exigente jurado.

La ceremonia de premiación y reconocimiento se realizó el último miércoles en el Teatro Municipal.

El primer lugar lo obtuvo el artista arequipeño David César Villalba Quispe


PUEDES VER: Corso de Arequipa con sabor a protesta [FOTOS Y VIDEOS]

Menciones Honrosas

En el concurso hubo también otros cinco trabajos que deleitaron a los jurados. Sus creadores recibieron una mención honrosa por su trabajo. Ellos fueron el artista cusqueño Renato Valdivia del Castillo, Prudencio Américo Chayña Pérez, Dilbert Demetrio Ticona Mullisaca, Miguel Ángel Meza Alejo y Eugenio Vilca Bautista.

Actividades por aniversario

Las actividades por el 479 aniversario de Arequipa continúan. Este 22 de agosto desde las 9:00 hasta las 13:00 horas se realizará el Festival de Talentos “Somos felices con nuestros talentos” en el Teatro Municipal. Mientras que el 24 y 25 de agosto se realizará un Festival Gastronómico en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Video Recomendado