Arequipa: Desalojo de ambulantes en feria de El Altiplano termina en violencia [VIDEO]

Personal de la Policía y Serenazgo señalan que fueron agredidos con piedras, cajas de madera y hasta fruta malograda. Continuarán operativos por recuperación de espacios públicos.

La República
21 M08 2019 | 21:06h

Los resultados fueron desastrosos en un operativo que pretendía el retiro de ambulantes en la feria de El Altiplano en Arequipa, este martes último. Cientos de vendedores al notar la presencia policial actuaron de forma agresiva y comenzaron a arrojar cartones, cajas de madera, entre otros.

El operativo de recuperación de espacios públicos estuvo encabezado por la gerente Yelssy Moina y el fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia. Además, de la presencia de Serenazgo se contó con el apoyo de un cargador frontal como elemento disuasivo. Esta unidad tenía como objetivo trasladar los productos y enseres decomisados.

PUEDES VER: Precio de calzado arequipeño “por los suelos” debido a mercadería china

Sin embargo, se sintió resistencia por parte de los ambulantes que comenzaron a propinar golpes a los serenos y trabajadores de la comuna. A través de varios videos se observa como salen disparadas cajas, frutas y hasta tinas de plástico.

Desde la Municipalidad de Miraflores, se informó que la cantidad de ambulantes sobrepasó a los agentes del orden motivándose así el descontrol del operativo. Se informó que los operativos, para recuperar veredas y espacios públicos, continuarán a fin de cuidar la integridad de la población que compra en este centro de abastos.

Video recomendado