Anuncian fortalecimiento de política anticorrupción con transparencia y eficiencia en Talara

Presidente del directorio de Petroperú expresó que gracias a los acuerdos de principios se ha acelerado el avance de las obras.

La República
22 08 2019 | 16:15h

El presidente de Directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, anunció las acciones que se vienen implementando en la empresa para combatir la corrupción y fortalecer la política de integridad y comportamiento ético, basadas en la transparencia y eficiencia, desarrollada en la ciudad de Talara, en Piura.

Fue durante su mensaje, dirigido a los trabajadores y autoridades del sector hidrocarburos a los 110 días de haber asumido el cargo, donde Paredes Lanatta, precisó que el objetivo es transformar a Petroperú y convertirla en un referente para la sociedad peruana.

PUEDES VER Sullana: árbol cayó en vía pública

Para ello se sigue la línea estatal que ha suscrito recientemente un convenio con Proética, entidad emblemática en lucha anticorrupción, al igual que la decisión de implementar el ISO 37001, estándar mundial en temas anti soborno.

Precisó que se ha publicado información detallada sobre compras de hidrocarburos en el portal web de Petroperú y que se viene fortaleciendo el Sistema de Integridad, optimizando el Procedimiento del Plan de Respuestas a Denuncias. Señaló que, durante las próximas semanas, se incorporarán profesionales independientes al Comité de Integridad, el cual ya cuenta con un presidente independiente.

Adicionalmente, a consecuencia de investigaciones realizadas, se prevén acciones civiles y penales por casos de fraude en contra de la empresa.

Video recomendado