Se les acusa de apropiarse de recursos económicos por más de 8 millones de soles.
Se les acusa de apropiarse de recursos económicos por más de 8 millones de soles.

Acusan a ex funcionarios de la UGEL Cutervo por apropiarse de más de 8 millones de soles

Los fiscales a cargo presentarán medios probatorios y solicitarán condenas entre seis y diez años de pena privativa de la libertad.

La República
22 Ago 2019 | 11:19 h

El Ministerio Público formuló una acusación penal contra 57 investigados por delito contra la administración pública en agravio de la Unidad de Gestión Educativa de Cutervo, en Cajamarca. Se les acusa que entre los años 2005 al 2014 se apropiaron de recursos económicos por más de 8 millones de soles.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, a cargo de Magaly Elizabeth Quiroz Caballero y Julio Taboada Ramón, presentarán los hechos y medio probatorios que vinculan a los imputados, solicitando que se les impongan condenas entre seis y diez años de pena privativa de la libertad.

PUEDES VER Policlínico de EsSalud de Cayaltí sin médicos suficientes para pacientes

Entre los imputados figuran Pedro Arévalo Delgado, José Luis del Maestro Chambergo, Norbil Arėvalo Delgado, Josė Manuel Cercado Ramírez, Juan Carlos Arrascue, Carmen Idrogo Sánchez, José Wilmer Díaz Matta, entre otros.

Se atribuye a los acusados que valiéndose de los cargos que ocupaban en la UGEL Cutervo, se adueñaron para sí y para otros, de recursos económicos a través de transferencias desde el sistema a sus cuentas personales y de sus familiares.

Actualmente 14 de los imputados cumplen prisión preventiva desde noviembre del año 2017.

Video Recomendado