Cuñada de joven atropellado por cargador frontal de la Municipalidad de Villa El Salvador denunció a la comuna por no hacerse cargo de gastos médicos. Créditos: Captura RPP Noticias.

Villa El Salvador: denuncian que hombre fue atropellado por maquinaria municipal [VIDEO]

Atropello causó fracturas en la cadera y pelvis de la víctima. Representantes de la Municipalidad de Villa El Salvador afirman que vienen cubriendo los gastos médicos.

La República
21 Ago 2019 | 17:51 h

Hasta ayer, martes 20 de agosto, la familia de Carlos Antonio Corzo Rivera, de 39 años, denunció que la Municipalidad de Villa El Salvador no pagó los gastos médicos que gastaron para operarlo luego de que fuera atropellado por uno de sus cargadores frontales el pasado 5 de agosto.

Según Luz Zanabria, gerente de Administración del municipio, el señor se encontraba durmiendo debajo de un colchón, por lo que el conductor de la maquinaria no lo vio. “Estaba en medio de un basural envuelto en un colchón durmiendo. El carro lo impactó y retrocedió inmediatamente”, aseguró en conversación con La República.

PUEDES VER Chofer del bus interprovincial que chocó contra 'El Chino’ asegura que todo se trató de un accidente [VIDEO]

“Le ha destrozado la cadera y la pelvis porque el señor ha pasado y ha regresado por el mismo lado. Cuando lo han ingresado al hospital le han tenido que hacer tres cirugías de emergencia para salvarle la vida. Al señor hay que fijarle la cadera y la pelvis. Para eso se necesitan fijadores especiales para huesos destrozados que cuesta casi S/18 000 aproximadamente. La municipalidad viene dilatando el tiempo y la vida de la persona corre peligro”, denunció Silvana Fuentes, cuñada del hombre afectado, a RPP Noticias.

No obstante, Zanabria declaró que el municipio de Villa El Salvador cubrió todos los gastos desde que se enteraron del accidente y que, por intermedio de una empresa, compraron la herramienta que se necesita para operar a la víctima.

“La asistenta social está yendo (al hospital) y hablando con los familiares. Nosotros ya pagamos la prótesis y la empresa (a la que se la compraron) va a ponerse en contacto con el doctor cuando este le de una fecha para la operación”, contó.

PUEDES VER Mobiliario de Minedu se vendía en ‘La Cachina’ a 40 soles [VIDEO]

Manuel Odiana, abogado de la familia, precisó que, según indica el parte policial, el chofer del cargador frontal declaró que dejó solo a Corzo porque iba a buscar a sus compañeros para que lo ayuden. No obstante, se presentó a la comisaría a las 7 de la noche.

“Regresó después de dos horas o tres horas. El parte policial se levanta 8:30 de la mañana. Eso le consta a la comisaría; está en el parte policial. Sin embargo, inexplicablemente, la Fiscalía de turno lo dejó en libertad. No pasó dosaje etílico y, si lo pasó después de doce horas, no tiene ningún sentido, porque debe realizarse máximo dos o cuatro horas después", aseguró la defensa.

Ante esto, Zanabria dijo que el conductor del cargador frontal fue a buscar al serenazgo y estuvo con el perjudicado hasta las 4 de la tarde, cuando la familia llegó al nosocomio donde lo atendieron.

Video Recomendado