Ugel Lambayeque apertura los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019

Actividades competitivas reunirán a cerca de 300 participantes de 28 instituciones educativas. los ganadores de todas las disciplinas se publicarán en día 26 de este mes, en el portal web de la referida institución.

Escolares participaron con danzas tradicionales.
Escolares participaron con danzas tradicionales.
La República
21 08 2019 | 14:52h

Con la presentación de danzas tradicionales de 11 delegaciones de instituciones educativas; la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque inició los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019.

El evento, de carácter competitivo, es una estrategia pedagógica que busca promover la formación integral de los estudiantes, potenciando los aprendizajes; además de fomentar la identidad cultural de la región y la buena convivencia escolar.

PUEDES VER: Fiscal chiclayano seguirá siendo investigado por queja de Héctor Becerril

En esta edición se presentan 14 disciplinas. Entre ellas, ensamble musical y vocal, banda escolar de música, arte tradicional, escultura, construcción de modelos robóticos, fotografía, historietas interactivas y lenguaje de programación, teatro, danza tradicional, entre otras.

El especialista de UGEL Lambayeque, Juan Vega Rimarachín, precisó que las actividades competitivas se prolongarán hasta el viernes 23 de agosto, período en el que se presentarán 290 estudiantes de 28 instituciones educativas.

“Este es un evento de muchísima trascendencia no solo para la comunidad educativa, sino para la sociedad en su conjunto. Con esta clase de eventos se promueve la identidad cultural, el respeto, el compañerismo”, comentó.

Se remarcó que los únicos que podrían llegar a la etapa nacional de este evento, son los estudiantes de la categoría C; correspondiente a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria que logren salir victoriosos frente a sus similares de Chiclayo y Ferreñafe.

Video Recomendado