Tía María: Advierten que Arequipa pierde a diario US$ 13 millones por paro

Presidenta de la Cámara de Comercio de Arequipa mostró su malestar por el anuncio de un paro indefinido desde este 22 de agosto. Sectores más afectados serían la minería, turismo, agricultura, entre otros.

La República
21 08 2019 | 14:13h

Ante el anuncio de un paro indefinido a partir de este 22 de agosto por el proyecto Tía María, diferentes organizaciones se pronunciaron. Una de ellas es la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa liderada por Jessica Rodríguez. De acuerdo a esta organización gremial, la provincia perderá cerca de 13.5 millones de dólares por cada día de paralización.

Rodríguez indicó que los sectores más afectados con las protestas y posibles bloqueos serían la minera, las exportaciones, el turismo en servicios de hotelería y comercios, la agricultura y la ganadería.

PUEDES VER: Invasiones en Chiguata ponen en riesgo zonas arqueológicas de Arequipa

De otro lado, otro sector afectado corresponde a las personas que laboran en empresas privadas o públicas debido a que tienen que hallar la forma de llegar a su centro de labores. Finalmente, la presidenta de la CCIA exhortó a las autoridades a solucionar esta problemática y a los dirigentes de Tambo a no politizar las manifestaciones.

PERUMIN

Rodríguez señaló que la realización de Perumin beneficiará a comerciantes, taxistas, comerciantes, entre otros. Por lo tanto, el desarrollo de estos eventos visibilizan a Arequipa de forma nacional e internacional.

“Se está dañando de forma irreparable la imagen de nuestra ciudad (a raíz del paro por Tía María) y esto no lo vamos a permitir”, señaló.

Video recomendado