Tacna: Anuncian corte de luz para este sábado en todo el Cercado y otros distritos

21 Ago 2019 | 14:56 h
La Republica

Corte se realizará por obra de adecuación de la red primaria y durará tres horas. En los distritos de Pocollay, Pachia y Cercado el servicio será restringido totalmente, mientras que en otros distritos será por sectores.

Este sábado 24 de agosto, gran parte de la ciudad de Tacna se quedará sin el suministro eléctrico por un corte programado que se extenderá por tres horas. La medida se da por la obra “Adecuamiento de la red primaria en 10.25/22.9 kv. a la norma de seguridad pública Tacna, meta 2018”, de la empresa Electrosur S.A.

El corte iniciará a las 6:00 horas y será hasta las 9:00 horas. Los distritos afectados son el Cercado, Pocollay y Pachia en su totalidad, y los sectores de Santa Rita y Piedra Blanca del distrito de Calana.

PUEDES VER: Viajarán a Lima para que Sunass anule alza de tarifa de agua en Tacna

La empresa destacó que las líneas eléctricas se consideran energizadas, por lo que el suministro de energía eléctrica puede reponerse sin previo aviso. Asimismo, brindó algunas recomendaciones que se detallan a continuación.

corte de luz

Corte imprevisto

La caída de una antena en el edificio de las oficinas de Migraciones Tacna provocó un corte del servicio de energía eléctrica en algunas zonas del Cercado de Tacna durante la tarde de hoy miércoles. Al momento, técnicos se encuentra en la zona tratando de reponer el suministro.