Senamhi advierte el incremento de vientos.
Senamhi advierte el incremento de vientos.

Senamhi advierte incremento de viento en Lambayeque y otras regiones del país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronostica ráfagas de viento de forma aislada también en la selva alta de las regiones de Cajamarca y Amazonas.

La República
21 Ago 2019 | 12:23 h

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó a la población que se prevé el incremento de viento en la sierra de nuestro país desde el jueves 22 al domingo 25 de agosto, siendo una de las zonas afectadas, la región de Lambayeque.

Según lo mencionado por el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), el día jueves 22 se registrarán vientos con velocidades superiores a los 40 km/h y ráfagas de hasta 45 km/h sobre los 3,500 m.s.n.m. de la región central.

PUEDES VER Cusco: Ventarrón juega mala pasada en exposición de productos hechos por internos [VIDEO]

Sin embargo, serán los valores más altos los que se presentarán a partir del viernes 23, con velocidades por encima de los 45 km/h y ráfagas de viento superiores a los 50 km/h en zonas sobre los 3,000 m.s.n.m. de la sierra norte.

Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronostica ráfagas de viento de forma aislada en la selva alta de las regiones de Cajamarca y Amazonas. Durante la vigencia del aviso se espera lluvia de ligera a moderada intensidad en la sierra norte.

Además de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas entre las regiones alertadas por este aumento eólico figuran también Áncash, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Piura.

Video Recomendado