Quema de basura en Puno termina en incendio forestal y daños a viviendas

Incendio afectó tres hectáreas de pastizales y forraje natural en la provincia de Azángaro de Puno. Reportes señalan que viento expandió llamas que consumieron todo a su paso.

La República
21 08 2019 | 18:57h

Una pequeña fogata terminó convirtiéndose en un voraz incendio en Puno. La emergencia se suscitó en la comunidad de Pataccolla, ubicada en el distrito de Asillo de la provincia de Azángaro.

De acuerdo al reporte de la Policía, los propietarios de un inmueble incineraron algunos desechos de basura a 40 metros de su vivienda. Sin embargo, un descuido y el incremento del viento en la zona causó que en cuestión de segundos el fuego se propague rápidamente.

PUEDES VER: Presidente de Perumin por paro: “Si las cosas no están bajo control todo puede ocurrir"

El daño ocasionado por el incendio se dio en cuatro viviendas con techo de paja, avena seca y un vehículo del propietario y posible causante Theodulo Condori Barrios. Esta unidad de placa Z4Y-178 sufrió algunas quemaduras en los contornos.

Luego de varios minutos de trabajo, el incendio fue controlado por personal de Defensa Civil, Serenazgo y pobladores. El caso fue informado a personal de la Policía Ecológica. En tanto, sobre los presuntos responsables del siniestro las autoridades evalúan una sanción que puede llegar a las 10 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 42 mil soles.

Video recomendado