Policía captura a banda dedicada al robo de motos en Puno

Víctima señaló que vehículo menor lo dejó estacionado en la vía pública, pero luego fue robado. Delincuentes fueron capturados en estado de ebriedad mientras protagonizaban una gresca.

La República
21 08 2019 | 18:09h

Cuatro sujetos fueron acusados de integrar la banda delincuencial “Los rápidos de Ayaviri” en Puno. La víctima es un varón de 36 años quién señaló ante la Policía que dejó su moto estacionada en el cruce de la calle Atahualpa con el jirón Grau este martes al promediar las 17:40 horas. Sin embargo, tras retirarse del lugar y después de varios minutos la unidad menor desapareció.

La denuncia fue asentada en la comisaría de Ayaviri. Se emprendió las labores de búsqueda de los responsables y se dio con la ubicación de cuatro sujetos. Estos en aparente estado de ebriedad protagonizaban un escándalo en la vía pública e intentaron darse a la fuga luego de observar la presencia de las autoridades.

PUEDES VER: Puno: Hallan cadáveres de hermanos flotando en el lago Titicaca

Durante la captura, pobladores de la zona señalaron que los detenidos estarían implicados en el robo de una moto que fue estacionada a dos cuadras. Efectivos procedieron con la búsqueda de la unidad y efectivamente se halló la moto del denunciante Epifanio Quispe Ccorimaya.

Los sujetos fueron trasladados hacia la comisaria de Ayaviri a fin de continuar con las diligencias correspondientes. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Joel Huayllapuma Anccasi (21), José Esquivias Mamani (21), Elmer Peralta (29) y Cristian Chañi Lima (20).

Video recomendado