A medias. Municipio no implementa norma por completo.

Plaqueo no se cumple en Centro Histórico de Arequipa

Sigue congestión. Vehículos continúan ingresando a la zona monumental debido a la falta de inspectores de tránsito que controlen la situación. Algunos carros si fueron internados en el depósito municipal.

La República
21 Ago 2019 | 6:52 h

Fiorella Montaño

El plaqueo, medida para reducir el tráfico en el Centro Histórico de la ciudad, no está cumpliendo su objetivo. Ayer, los vehículos, cuyas placas terminaban en 3 y 4, no tenían que ingresar a la zona monumental, sin embargo, no había inspectores de tránsito que lo controlaran.

La iniciativa planteaba la distribución de inspectores en 21 puntos de ingreso al Centro Histórico de Arequipa. Los primeros dos días de su aplicación hubo operativos.

PUEDES VER: Municipio de Arequipa deberá pedir a UNA informe sobre exsubgerente de Transportes

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, señaló que no se está colocando inspectores en los puntos de ingreso y que los primeros días de aplicación de la norma se logró internar vehículos en el depósito municipal.

Candia señaló que analizan colocar semáforos inteligentes que coloquen fotopapeletas a los vehículos que ingresen al Centro Histórico en días que no les corresponde.

Video Recomendado

Lazy loaded component