Pico y placa: Muñoz asegura que mediciones de los últimos días son positivas

El alcalde indicó que se observa ''un mayor flujo de vehículos'', lo que permite que las personas lleguen más temprano a sus destinos.

La República
21 08 2019 | 14:11h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el sistema ‘pico y placa’ ha permitido que la velocidad de los corredores aumente en un 20% en los cinco ejes viales de la ciudad en donde se aplica esta restricción vehicular.

Durante una inspección del funcionamiento de la medida ‘pico y placa’ en la avenida Javier Prado, en la cual estuvo acompañado por el jefe de la División de Tránsito de la PNP, Jorge Lam, el burgomaestre de la Municipalidad de Lima señaló que ‘’tenemos un mayor flujo de vehículos. La gente está llegando más temprano a sus reuniones, a sus trabajos’’.

PUEDES VER Muñoz destaca reducción de papeletas por ‘pico y placa: ‘’La gente está acatando la medida’’ [VIDEO]

‘’Yo siempre he dicho que nosotros tenemos que movernos en función a la estadística y no a decisiones subjetivas’’, aseveró Jorge Muñoz. Él también aseguró que la Municipalidad de Lima viene trabajando junto a la Policía Nacional.

Asimismo, se pronunció sobre la aprobación de los ciudadanos respecto a la medida. ‘’Los números, los resultados, las estadísticas que tenemos son números muy positivos’’, expresó. Inclusive hay una encuesta, que no la hemos mandado hacer nosotros, que dice que el 53% de la población está de acuerdo con pico y placa”, informó.

El burgomaestre agregó que desde que se inició este sistema, el 22 de julio, se han aplicado un total de 139 000 papeletas, las cuales incluyen las que son de naturaleza educativa. ‘’Hay una caída en la curva. La gente está realmente entendiendo, acatando la medida’’, aseguró la autoridad edil.

PUEDES VER Jorge Muñoz anuncia proyecto de teleférico para unir Línea 1 del Metro con Metropolitano

En la inspección mencionada, que tuvo lugar este miércoles 21 de agosto, Jorge Muñoz habló sobre todas las reciente modificaciones que se han realizado al ‘pico y placa’, como el cambio de la franja horario de la mañana, que ahora serán de 6:30 a.m. hasta las 10:00 a.m., antes era de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

También destacó la incorporación de minivanes y cústers, categoría M-2, en el plan de restricción vehicular, así como también la exoneración de vehículos que transportan a personas con discapacidad leve y moderada, anteriormente la norma solo lo hacía con personas con discapacidad severa, entre otros cambios más.

Video recomendado