Otros dos feminicidios enlutan a familias en Lima y Arequipa

Van 106 casos. Luz Tangoa y Rosario Yllanes fueron asesinadas por sus parejas. La primera fue apuñalada y la segunda asfixiada. Presuntos autores ya están detenidos.

En Arequipa. Harold Aco Salas apuñaló a su conviviente.

La República
21 08 2019 | 05:14h

Por: Maricarmen Chinchay

Dos nuevos casos de feminicidio enlutan al país. Se registraron en Arequipa y en Lima, sumándose así a la trágica lista de mujeres asesinadas en lo que va del año: 106.

En Arequipa, Luz Clarita Tangoa Tangoa murió apuñalada en el anexo de Pampahuara, distrito de Cháparra, en la provincia arequipeña de Caravelí.

La Policía se enteró del caso tras el aviso de uno de los vecinos de la víctima, quien alertó a los efectivos de la comisaría de Cháparra. Cuando llegaron los efectivos a la vivienda de la mujer, la encontraron tirada en el suelo ensangrentada y con cortes en el rostro y en el brazo.

PUEDES VER San Martín: Joven madre muere de seis puñaladas a manos de su pareja ocho años menor [FOTOS]

A unos metros se encontraba su madre, Juliana Tangoa Tapullima, quien sindicó como autor a Harold Darwin Aco Salas, la pareja de su hija, quien la había asesinado tras sostener una fuerte discusión.

La madre de Luz Clarita Tangoa también resultó con cortes en los brazos al intentar evitar que el agresor hiciera más daño a su hija.

El sujeto huyó de la vivienda raudo y, tras ello, agentes de la comisaría de Cháparra, junto a los de la comisaría de Chala, realizaron un operativo denominado “plan cerco” para dar con su paradero.

PUEDES VER Huaycán: madre es hallada muerta en su habitación con signos de estrangulamiento [VIDEO]

Harold Aco Salas fue capturado horas más tarde, cuando intentaba darse a la fuga a bordo de un taxi.

Posteriormente fue conducido a la comisaría de Cháparra para las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de la mujer fue internado en la morgue y posteriormente entregado a sus familiares, quienes condenaron los hechos y pidieron justicia para Luz Clarita.

Crimen en Lima

Rosario Angely Yllanes Vargas, de 23 años, fue hallada muerta en la habitación donde vivía, en la Mz H, Lote 9 de la zona de Pariachi, en la entrada a Huaycán, en el distrito de Ate.

PUEDES VER Cadena perpetua podría recibir feminicida de Chepén

El cuerpo fue encontrado tendido en la cama con signos evidentes de asfixia, según confirmó la fiscal de turno.

Ricardo Melchor, su actual pareja, manifestó que encontró el cuerpo sin vida de Rosario la noche del lunes; sin embargo, dio aviso del hecho recién la mañana de ayer. La Policía procedió a su detención debido a su extraño proceder.

Miguel Yllanes, hermano de la víctima, informó que ambos se dedicaban al reciclaje, y que su hermana sufría violencia física cada vez que su pareja se encontraba en estado etílico.

Prisión preventiva

Y en La Libertad, el fiscal Jaime Mori, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, informó que Genner Ullilén Echevarría purgará prisión preventiva mientras es investigado por el delito de feminicidio agravado al haber asesinado y enterrado a su expareja Almeida Dávila Tapia. Por este delito le darían 25 años de cárcel.

Video recomendado