Detuvieron a cinco comerciantes porque trabajaban informalmente en Mesa Redonda

Vendedores trabajaban como jaladores de clientes cerca de los jirones Puno y Ayacucho.

La República
21 08 2019 | 17:19h

En un operativo de fiscalización y verificación de documentos de comerciantes de Mesa Redonda, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional detuvieron a cinco vendedores de nacionalidad venezolana porque laboraban jalando clientes, pese a que no contaban con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el Perú.

Ellos fueron intervenidos cerca de los jirones Puno y Ayacucho. Posteriormente, agentes de fiscalización de la comuna limeña los trasladaron a la Comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima.

PUEDES VER ‘Pico y placa’: horarios y guía de calles cerradas para hoy, miércoles 21 de agosto de 2019, por la restricción vehicular

Allí se comprobó que no contaban con el documento que les permite laborar en el país, por lo que fueron entregados a la División de Extranjería de la Policía Nacional. Este operativo se realizó después de que la madrugada del lunes 19 de agosto, efectivos recuperaran espacios públicos que habían sido tomados por el comercio ambulatorio.

Después de esta acción, la comuna limeña ordenó la instalación de cuatro rejas en la zona para que se impida el acceso de los vendedores informales. En esa ocasión participaron 500 efectivos de la Policía Nacional.

La gerenta de Fiscalización y Control del municipio, Zuleyka Prado, informó que durante un mes las cuadras que se ubican en la última calle de Mesa Redonda estarán cerradas para los vehículos.

Video recomendado