Desconocidos originaron incendio cerca a la estación Grau y hospital Dos de Mayo [VIDEO]

Bomberos denunciaron que conductores no quisieron cederles el paso para atender la emergencia.

La República
20 M08 2019 | 21:42h

Un incendio se registró esta noche a muy pocos metros de la estación Grau del Metro de Lima, causando pánico no solo entre los transeúntes, sino también entre los usuarios que se disponían a abordar el servicio de transporte.

Según informó ATV Noticias, el fuego habría sido originado por un grupo de personas que quemó desperdicios frente a la estación ubicada en el Cercado de Lima. Aparentemente se tratarían de recicladores, pues no es la primera vez que se presentan hechos similares.

PUEDES VER Áncash: hombre de 85 años murió calcinado al incendiarse su vivienda

Cuando se reportó el incendio, la preocupación aumentó ya que en la zona, aparte de estar cerca la estación del Metro, se encuentra una fábrica de maderas y una de las puertas del hospital Dos de Mayo, por lo que se hicieron presentes tres unidades de bomberos que lograron atender la emergencia, siendo la primera en llegar la de la compañía de El Agustino.

Tras controlar llamas, el comandante Luis Salazar se quejó ante el citado medio por los problemas que tuvieron para llegar oportunamente, es decir, la congestión vehicular en la zona, sumado a que los conductores no les quisieron ceder el paso, como siempre ocurre.

Asimismo, cuestionó a los choferes, pues a pesar que había peligro de que el fuego se expanda, los vehículos seguían avanzando, sin advertir que podrían producir un choque o incluso prender en llamas la unidades.

PUEDES VER Reportan 52 incendios forestales en Áncash, causados por las manos del hombre

Minutos después los bomberos procedieron a la remoción de escombros y dieron parte a la Policía Nacional y al serenazgo serenos para que hagan un reporte del hecho, además de que tomen en cuenta ejecutar acciones preventivas para evitar otro incendio.

Video recomendado