Muñoz destaca reducción de papeletas por ‘pico y placa: ‘’La gente está acatando la medida’’ [VIDEO]

El alcalde de Lima también explicó las modificaciones que se han realizado a la medida.

La República
21 08 2019 | 11:25h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha destacado la reducción de papeletas que se vienen aplicando por la medida ‘pico y placa’. ‘’Hay una caída en la curva. La gente está realmente entiendo, acatando la medida’’, indicó la autoridad edil

Asimismo, el burgomaestre de la Municipalidad de Lima expresó que hasta el momento se han aplicado 139 000 papeletas, cifra que incluye las que son de naturaleza educativa. Estas últimas fueron colocadas durante la etapa de marcha blanca. Solo en el primer día, entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m., se aplicaron 820 fotopapeletas, según informó la Policía Nacional en aquel momento.

PUEDES VER Jorge Muñoz anuncia proyecto de teleférico para unir Línea 1 del Metro con Metropolitano

Este miércoles 21 de agosto, Jorge Muñoz estuvo acompañado por el jefe de la División de Tránsito de la PNP, Jorge Lam, durante una inspección del funcionamiento de la medida ‘pico y placa’ en la avenida Javier Prado.

El alcalde de la Municipalidad de Lima explicó las modificaciones que se han realizado a la medida y que han sido implementadas a partir de este miércoles. Una de estas es el cambio de la franja horaria de la mañana; antes la restricción vehicular era de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., pero ahora será de 6:30 a.m. a 10:00 a.m.

Asimismo, otro cambio ha sido la incorporación de vehículos particulares de categoría M2. Otra modificación explicada por Jorge Muñoz es la ‘’reducción de la extensión de Javier Prado. Antes esto (´pico y placa’) comenzaba en el Óvalo Huarochirí y se iba hasta Faucett’’, mientras que ahora el inicio es en El Trebol.

Video recomendado