Las llamas han convertido en ceniza más de 40 hectáreas de pastizales.
Las llamas han convertido en ceniza más de 40 hectáreas de pastizales.

Incendios forestales queman hectáreas de terrenos y dejan varios ovinos calcinados

En los últimos días se han registrado numerosos incendios forestales en varios distritos de la región Pasco.

La República
22 Ago 2019 | 7:32 h

Cuatro distritos de Pasco resultaron afectados por los incendios forestales que se registraron en los diferentes distritos. En estos últimos días, las llamas han convertido en ceniza más de 40 hectáreas de pastizales, terrenos de eucalipto, sembríos y animales.

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Pasco, los distritos que reportaron pérdidas materiales son Huayllay, Tapuc, Chacayán y Yanahuanca.

De acuerdo al detalle de la información, en Huayllay – el centro poblado de Canchacucho – se registró la pérdida de dos hectáreas de pastizales de la Reserva del Santuario Nacional de Huayllay.

PUEDES VER Perú registró 127 incendios forestales en el último mes

Mientras que en el distrito de Tapuc, en la zona de Chumbivilcas, se registró la pérdida de 22 hectáreas de pastizales y dos hectáreas de quinuales. Asimismo, en los distritos de Chacayán y Yanahuanca se han visto afectadas 23 hectáreas de pastizales, dos hectáreas de plantaciones de eucalipto y 18 ovinos.

Según la versión de algunos pobladores, pese que está prohibido las quemazones, personas inescrupulosas siguen perjudicando el ecosistema, con la antigua creencia de que lloverá.

Por otro lado, producto de un fuerte ventarrón, el techo de dos viviendas en el distrito de Goyllarisquizga – en la provincia de Daniel Alcides Carrión en Pasco – resultaron afectados.

Ante esta situación las autoridades realizaron la inspección de los daños para la elaboración de la ficha Edan y emitir el registro al Sinpad.

Video Recomendado

Lazy loaded component