Estadounidenses contraen matrimonio con ofrenda a la Pachamama en Cusco

Dos extranjeros celebraron sus nupcias con una ceremonia dirigida por un sacerdote andino. Recién casados bailaron al ritmo de música tradicional de Cusco y caminaron al pie de la montaña más cercana.

La República
21 08 2019 | 15:07h

Decidieron unir sus vidas, en medio de una ceremonia con tintes andinos. Una pareja de ciudadanos estadounidenses usó el patio de su hospedaje en Cusco para casarse y hacer una ofrenda a la Pachamama, para que bendiga su unión.

Según la Agencia Andina, cuatro años atrás, la pareja se conoció en Cusco y compartieron el gusto por conocer las costumbres y los atractivos de la Ciudad Imperial. Por esta razón, decidieron sellar su amor con un matrimonio realizado en base a las creencias andinas.

PUEDES VER: National Geographic Traveller presentará edición sobre los mejores destinos en el Perú

Cristian Calero Díaz fungió como sacerdote andino y ofició la ceremonia, en la que no faltaron los productos propios de la región, semillas y hojas de coca. Al darse los votos, la pareja realizó la ofrenda a la madre tierra, encomendándose para que su unión sea fuerte y perdure en el tiempo.

Al finalizar el ritual, Michael y Esther se tomaron de las manos y bailaron juntos al ritmo de música típica, para después compartir con los asistentes a la boda. Luego, ambos enrumbaron hacia una montaña cercana para recibir la energía de los apus y celebrar su unión. Este tipo de uniones son más comunes en agosto, pues coinciden con el inicio del año agrícola.

Video recomendado