En colegio de Tacna escolares denuncian 25 casos de maltrato y 2 de violación sexual [VIDEO]

Estudiantes contaron sus casos luego de presenciar una actuación de efectivos policiales de Lima. Actividad formó parte del lanzamiento de la campaña “Barrio Seguro” en el distrito de Alto de la Alianza.

La República
21 08 2019 | 10:49h

Efectivos policiales de Lima presentaron una escenificación sobre la violencia familiar en un colegio de Tacna, para que los estudiantes puedan identificar si son víctimas de este tipo de casos. La actuación dio frutos, pues los estudiantes rompieron su silencio y denunciaron el maltrato del que eran víctimas.

El grupo a cargo de la teniente PNP Milagros Joana Brancacho, organizó la puesta en escena, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los escolares. Una de las agentes, tomó el micro e invocó a los estudiantes, no callar y denunciar si reconocían ser víctimas de violencia familiar.

PUEDES VER: Viajarán a Lima para que Sunass anule alza de tarifa de agua en Tacna

A las 15:50 horas del martes, docentes y escolares se reunieron en el patio de la institución educativa ubicada en el distrito de Alto de la Alianza, para presenciar la escenificación. El subprefecto de la jurisdicción, Hugo Guillen Torres y representantes de la junta vecinal de la zona también estuvieron presentes.

Fueron más de 100 escolares del colegio Manuel de Mendiburu en Tacna, quienes presenciaron la interpretación. Sensibilizados por la actuación, 25 estudiantes contaron a la Policía que fueron maltratados y otros dos menores aseguraron ser víctimas de violencia sexual.

Luego de la actuación, autoridades dirigieron sus reflexiones a la comunidad estudiantil, invocándolos a denunciar a la Policía si sus padres u otro familiar los agrede física, sexual o psicológicamente. Asimismo, explicaron que el evento se organizó como parte del lanzamiento de la campaña “Barrio Seguro”, en el distrito de Alto de la Alianza.

Video recomendado