Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Embajadores de Estados Unidos y Venezuela sirvieron almuerzos a ciudadanos venezolanos

Embajada de Estados Unidos donó más de 30 millones de dólares para asistir a ciudadanos venezolanos.

Embajadas de Estados Unidos y Venezuela apoyaron a ciudadanos venezolanos que viven en Perú. Créditos: Difusión.
Embajadas de Estados Unidos y Venezuela apoyaron a ciudadanos venezolanos que viven en Perú. Créditos: Difusión.

150 000 almuerzos fueron otorgados a ciudadanos venezolanos en 21 comedores de Tumbes, Trujillo, Callao y Lima mediante la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior (OFDA) y el Programa Alimentos para la Paz de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este proyecto, administrado por la ONG World Vision, se logró con una inversión de 6 174 287 millones de dólares, dinero que también fue destinado para ofrecer equipos de cocina, alimentos y mejora de las instalaciones donde viven.

Los encargados de brindar los almuerzos a los ciudadanos migrantes fueron el embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs; el embajador de Venezuela, Carlos Scull; y Jene Thomas, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Es un honor estar aquí ayudando a servir un almuerzo caliente para ustedes y sus familias. Agradezco a las madres voluntarias que ayudan diariamente a preparar y servir esta comida", comentó el Embajador Urs.

La Embaja de Estados Unidos en Perú brindó 30 269 407 dólares para que los peruanos puedan asistir a los venezolanos que viven en su territorio. Los socios de esta entidad se reúnen con refugiados de Venezuela en la frontera del Perú para contactarse con organizaciones que los ayuden brindándoles atención médica, refugio y otros servicios sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.