Dictan nueve meses de prisión contra sujeto que desfiguró a su pareja en Apurímac

Hombre se encuentra prófugo de la justicia luego que dejó a pareja en el hospital diciendo que había sufrido un accidente. Durante una discusión le propinó patadas y puñetes en todo el cuerpo. Además, le punzó los ojos con una llave metálica.

La República
21 Ago 2019 | 12:51 h

Apurímac. El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Abancay, un equipo multidisciplinario, entre otras instituciones vienen apoyando legal, psicológica y físicamente a Eva Palomino Mendoza. El pasado 11 de agosto habría sido agredida brutalmente por su conviviente Ismael Román Cruz, actualmente prófugo de la justicia.

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aymaraes (Apurímac) dictó nueve meses de prisión preventiva contra el presunto agresor, acusado de tentativa de feminicidio. Palomino quedó desfigurada tras una discusión con su pareja.

PUEDES VER: Mujer es desfigurada por su pareja en Apurímac

De acuerdo a la denuncia interpuesta en un primer momento por los familiares de la víctima, el hecho ocurrió en la vivienda ubicada en el poblado de Millunipampa, anexo de Viscachayoc, distrito de Apu Sahuarahuara en la provincia de Aymaraes. Román llegó en estado de ebriedad y producto de sus celos habría iniciado la discusión. Fue cuando el varón cogió de los cabellos a la mujer y la golpeó y pateó en diferentes partes del cuerpo. Además, le habría punzado los ojos con una llave metálica, ocasionándole daños en los globos oculares.

Al día siguiente, el acusado la llevó al Hospital Regional de Abancay, dónde la dejó alegando que tuvo un accidente, para luego darse a la fuga.

El CEM está brindado apoyo legal para la agraviada. Solicitó las medidas de protección a favor de Eva y sus hijos. Asimismo, un equipo multidisciplinario la apoyará en la recuperación física y psicológica.

El magistrado Amílcar Escobar ordenó la captura a nivel nacional de Ismael Román para que sea internado inmediatamente en el penal de Abancay.

Video Recomendado