ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Declaran infundada apelación de Ernesto Flores contra la SUNAT Lambayeque

Como se recuerda, el proceso de fiscalización que le realiza SUNAT se originó luego que el asesinado auditor de la Intendencia Lambayeque, Luis Roberto Cieza Herrera, emitiera una orden de fiscalización, en la que detectó presuntas anomalías en las cuentas de Ernesto Flores, en el año 2012.

Declaran infundada apelación de Ernesto Flores contra la SUNAT Lambayeque
Declaran infundada apelación de Ernesto Flores contra la SUNAT Lambayeque

La Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró infundada la apelación del exsocio del Consorcio Líder Azucarero del Norte (CLAN), Ernesto Flores Vílchez en contra de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) por el caso que respecta a la demanda de “Nulidad de Resolución Administrativa”.

Los magistrados rechazaron la petición donde el hermano del congresista Clemente Flores, Ernesto Flores solicitaba el cambio de su domicilio fiscal a la ciudad de Lima con el fin de no ser auditorado por la intendencia de SUNAT de la sede Lambayeque.

PUEDES VER Fiscal chiclayano seguirá siendo investigado por queja de Héctor Becerril

Flores planteaba que su domicilio actual sea en el distrito de San Isidro de Lima; sin embargo, el expediente de auditoría de SUNAT considera como su única dirección en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo.

Además, durante este proceso obtuvo una medida cautelar para suspender provisionalmente el proceso de auditoría que la SUNAT le realiza hasta que el Poder Judicial defina si en Lima o Chiclayo se continuaría con las diligencias de fiscalización de sus operaciones o cuentas bancarias, pero en segunda instancia ese recurso judicial fue revocado.

Como se recuerda, el proceso de fiscalización que le realiza SUNAT se originó luego que el asesinado auditor de la Intendencia Lambayeque, Luis Roberto Cieza Herrera, emitiera una orden de fiscalización, en la que detectó presuntas anomalías en las cuentas de Ernesto Flores, en el año fiscal 2012.

El 22 de diciembre del 2015, es decir, un día antes de que Luis Cieza Herrera fuera asesinado por dos sicarios en la puerta de su casa, emitió un Requerimiento, en el cual concluye que Ernesto Flores Vílchez registró un incremento patrimonial no justificado de 6 millones de soles.

En aquel entonces, el comerciante de azúcar ya tenía operaciones financieras con AgroPucalá. Hechos que también son materia de investigación por la Fiscalía Anticorrupción donde se le imputa el presunto delito de Lavado de Activos y Defraudación Tributaria.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.