De 25 años de cárcel a cadena perpetua podría recibir feminicida de Chepén

Imputado. Genner Ullilen Echevarría es investigado por el delito de feminicidio agravado al haber asesinado y enterrado a su expareja Almeida Dávila Tapia en una chacra.

La República
21 08 2019 | 08:39h

La Libertad. El fiscal adjunto provincial Jaime Williams Mori Chavesta, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, dio a conocer que Genner Ullilen Echevarría es investigado por el delito de feminicidio agravado al haber asesinado y enterrado a su expareja Almeida Dávila Tapia.

La pena que corresponde a este delito es 25 años de prisión, pero si en el transcurso de la investigación se descubre que el asesinato ocurrió en presencia de sus menores hijos, el Ministerio Público solicitaría cadena perpetua.

PUEDES VER Cornejo logró salirse con la suya en proceso a “Los Temerarios”

El representante de la Fiscalía solicitó siete días de detención preliminar para el investigado y luego pedirá la prisión preventiva.

Dávila Tapia estaba desaparecida desde la tarde del 27 de julio, por lo que se intervino a su exconviviente quien cayó en contradicciones y terminó confesando el crimen tras un interrogatorio técnico de los agentes de Criminalística y del representante del Ministerio Público.

Luego fue llevado hasta una chacra del sector agrícola de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, región La Libertad, donde con participación del fiscal del caso y del antropólogo forense Manuel Grados Castillo, de la División Médico Legal II La Libertad, procedieron al desentierro y levantamiento del cadáver.

Tres feminicidios

En conferencia de prensa, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general Oscar Gonzales Rabanal, mencionó que su institución tiene registrados tres feminicidios en lo que va del año en La Libertad, a diferencia de la cifra de siete que consta en las cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Según el general Gonzales, Almeida Dávila dio por terminada la relación sentimental con su victimario en enero último y viajó a Trujillo. Meses después regresó a Pacanguilla por un tema económico.

“El día 27 el sujeto trató de reiniciar los vínculos amorosos con la occisa, pero fue rechazado y hubo una pelea entre ambos, en donde el imputado cogió una piedra con la que la ultimó. Inicialmente Genner Ullilen dijo que encontró a su expareja sangrando y que murió, entonces él se asustó y la enterró”, acotó el general Oscar Gonzales.

Video recomendado