Creador de las galletas anti-anémicas “Nutri Hierro” se presentó en Tacna
Creador de las galletas anti-anémicas “Nutri Hierro” se presentó en Tacna

Creador de las galletas anti-anémicas “Nutri Hierro” se presentó en Tacna

El joven ayacuchano Julio Garay expuso los beneficios de su producto el cuál combate la anemia. Invocó a la población consumir bofe, sangrecita, granos andinos y otros alimentos ricos en hierro.

La República
21 Ago 2019 | 13:44 h

Con una sonrisa de lado a lado y orgulloso del proyecto que él mismo emprendió. Así lució el joven creador de las galletas que combaten la anemia bautizadas como “Nutri Hierro”. Julio Garay arribó a Tacna con el propósito de difundir las bondades de este alimento y otros que ayudan a prevenir enfermedades.

En su visita, el joven explicó que sus galletas hechas a base de sangre bovina, son totalmente saludables y no presenta ninguno de los octógonos de advertencia que implementó el Gobierno. Garay explicó que, si una persona consume por 30 días el producto, su nivel de hemoglobina aumentará y así prevendrá la anemia.

PUEDES VER: En colegio de Tacna escolares denuncian 25 casos de maltrato y 2 de violación sexual [VIDEO]

No solo difundió su producto. A lo largo de su exposición, el ayacuchano detalló que existen otros alimentos que son ricos en hierro, como el bofe, la sangrecita, el vaso y los granos andinos. Aseguró que las autoridades deben promover el consumo de estos para prevenir enfermedades.

DESEO

Julio Garay contó a la prensa, que continúa luchando para que las galletas “Nutri Hierro” puedan ser expendidas a nivel nacional a través de los programas nacionales como Qaliwarma. Manifestó que en tanto está articulando con diversas autoridades para mostrar su producto y sensibilizar sobre la importancia de la alimentación saludable.

De igual manera, la población puede adquirir el producto en diferentes puntos. En Tacna, las galletas pueden ser adquiridas en la calle Modesto Molina Nro 923 o llamando al 973618592. Además, se pueden contactar con Julio Garay al teléfono 961107269.

Video Recomendado

Lazy loaded component