UNMSM: primeros puestos en simulacro no pagarán examen de admisión

El pasado domingo 18 de agosto, un total de 27 265 postulantes rindiendo la prueba.

La República
20 08 2019 | 15:57h

Los postulantes que lograron los dos primeros puestos en las 18 sedes a nivel nacional en donde se llevó a cabo el Simulacro Presencial Descentralizado de examen de admisión, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), no tendrán que pagar por la carpeta que les otorga el derecho a postular a la prueba.

La decisión es un reconocimiento a la sobresaliente participación que tuvieron en el simulacro, que fue el último 18 de agosto, según informó la Unmsm. La Decana de América recibió a un total de 27 265 personas, de las cuales 22 926 se encontraban en Lima y realizaron la prueba en la Ciudad Universitaria.

PUEDES VER [AQUÍ] Conoce aquí la lista completa de estudiantes que aprobaron el simulacro de San Marcos

Los jóvenes que obtuvieron los dos primeros puestos del simulacro de examen desarrollado en Lima fueron reconocidos por Ezzard Omar Álvarez Díaz, director general de la Oficina Central de Admisión (OCA).

El primer puesto en el simulacro lo logró Gustavo Paz Soldán Araujo con un puntaje de 1684.250. Él expresó que se preparó durante dos años para estudiar Medicina Humana, según informó Andina.

En el segundo puesto se encuentra Franco Rubiños Cuestas, quien también desea estudiar la misma carrera. El joven obtuvo un puntaje de 1632.125 y estudia en el Centro Preuniversitario de la Unmsm. “Quiero ser sanmarquino como mi hermano y me siento contento porque el esfuerzo de mi familia está dando sus frutos”, expresó Rubiños.

PUEDES VER UNMSM y Municipalidad de Lima inician diálogo para concluir by pass de av. Venezuela [VIDEO]

Las sedes en las cuales se llevaron a cabo la evaluación son Andahuaylas, Arequipa, Cajamarca, Caraz, Cañete, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Huaral, Huaraz, Ica, Jaén, Puno, Sechura, Uripa, Tacna y Lima.

El examen de admisión 2020-1 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realizará el 14 y 15 de setiembre. Los postulantes podrán inscribirse hasta el jueves 5 de setiembre.

Franco Rubiños Cuestas y Gustavo Paz Soldán Araujo ocuparon los dos primeros puestos. Ambos desean estudiar medicina. (Foto: Unmsm)

Video recomendado