Extranjeros intentan robar en el Parque de las Leyendas bajo una nueva modalidad

“El león escapó”, gritaron los extranjeros para aprovechar el descuido de los visitantes. El hecho sucedió el último domingo durante el Día del Niño.

Extranjeros intentaron robar a los asistentes del Parque de las Leyendas. Foto: La República

La República
21 08 2019 | 10:33h

Una peculiar modalidad de robo tuvo lugar el último domingo en el Parque de las Leyendas. Cientos de familias celebraban el Día del Niño en el zoológico ubicado en San Miguel, cuando un grupo de extranjeros intentó asaltar a los asistentes.

De acuerdo al testimonio de una de las visitantes, las personas se agruparon en el felinario del Parque de las Leyendas, entonces escucharon gritar a unos extranjeros que decían que el león se había escapado.

PUEDES VER: Tres tigresas de bengala nacieron en el Parque de las Leyendas [FOTOS]

La falsa alarma generó alboroto producto del pánico que sintieron los asistentes, lo cual pretendía ser aprovechado por los extranjeros para cometer el robo. Los sujetos responsables de este acto serían ciudadanos venezolanos, según relataron los testigos.

“Todos corrieron y decían que el león se salió. Parecía una estampida y algunos nos escondimos con nuestros hijos en el baño. Quien inició el escándalo fue una venezolana que intentó robar a todos”, indicó una de las asistentes en diálogo con el diario Ojo.

Así mismo, una madre de familia precisó que las personas presentes en el felinario del Parque de las Leyendas se descontrolaron debido a que la mayoría se encontraba con niños y bebés en coche.

“Fue horrible, niños golpeados, perdidos. Toda la gente estaba alterada”, comentó.

PUEDES VER: Pueblo Libre: extranjeros asaltan local de comida rápida y se llevan ganancias del día [VIDEO]

La Municipalidad de Lima informó que el incidente se produjo al promediar las 3:00 p.m. del último domingo, fecha en la que se celebraba el Día del Niño, y que los sujetos de nacionalidad venezolana pagaron el costo de la entrada para ingresar al Parque de las Leyendas.

“Al ingresar al área del felinario, causaron alboroto y desorden adrede para llamar la atención. Aprovechando la distracción, este grupo de extranjeros intentó sustraer las pertenencias del público”, señaló la comuna limeña en un comunicado.

A pesar de lo sucedido, los extranjeros no pudieron cometer el robo, debido a que el personal de seguridad brindó apoyo inmediato a los asistentes al recinto de San Miguel.

“La comuna metropolitana reforzará la seguridad al interior del Parque de las Leyendas, a fin de evitar que hechos similares se vuelvan a producir”, puntualiza el comunicado de la Municipalidad de Lima.

Video recomendado