SMP: capturan extranjeros armados con un croquis de un banco frente a Plaza Norte [VIDEO y FOTOS]

Banda delincuencial portaba armas de fuego y una granada de guerra con las que aparentemente pretendían perpetrar un atraco.

Delincuentes circulaban cerca al centro financiero de Fiori con actitud sospechosa y al negarse a identificarse, la PNP procedió a intervenirlos (Foto: Christian Moreno / Grupo La República)

La República
19 08 2019 | 22:17h

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de los integrantes de una banda delincuencial cuando se desplazaban a bordo de un vehículo en el cruce de la avenida Tomás Valle con la Panamericana Norte, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Los intervenidos responden a los nombres de Rubén Quintana Galindez (29), Josmar Nuñez Morales(32) y Ebrain Méndez Rodríguez (18), los tres de nacionalidad venezolana. Ellos vivirían en el mismo distrito, según primeras informaciones.

PUEDES VER S.J.M.: sujetos en estado de ebriedad golpean a serenos [VIDEO]

En su poder se halló dos pistolas artesanales ocultas debajo del asiento posterior, guantes de lana, una placa de taxi y una granada de guerra, además de un croquis del centro financiero de Fiori, ubicado frente al centro comercial Plaza Norte, por lo que no se descarta que hayan querido cometer un asalto en uno de los bancos que se ubican en dicha zona o atracar a uno de los clientes que retiraría dinero en efectivo.

El general PNP José Luis Lavalle indicó que la captura de los delincuentes se produjo gracias a acciones de inteligencia del personal de la Depincri de San Martín Porres cuando se dieron cuenta de un auto colo plateado que merodeaba con actitud sospechosa cerca a las entidades financieras mencionadas.

Cuando intervinieron a los sujetos les pidieron identificarse, sin embargo, no lo que quisieron hacer y hasta opusieron resistencia, por lo que se procedió a retenerlos y revisar la unidad.

PUEDES VER Surco: sujeto es capturado cuando intentaba llevarse una motocicleta

La PNP indicó que el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes era robado. Minutos después de la captura se acercó al lugar el dueño del auto, un taxista quien dijo que los venezolanos le robaron su unidad hace tres días también en San Martín de Porres.

Reveló que los facinerosos lo estaban extorsionando para que les entregue una fuerte suma a cambio de la devolución de su auto, sin embargo, el agraviado indicó que no lo hizo porque no tenía la cantidad exigida.

Hasta el lugar de la intervención llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP (UDEX) para hacer el retiro de la granada de guerra que se encontró dentro de una mochila oscura.

PUEDES VER Ate: sujetos roban batería de vehículo en menos de cinco minutos [VIDEO]

Los detenidos fueron conducidos hasta la sede de la Depincri SMP, la cual está a cargo de las investigaciones.

Esta fue la cobertura en vivo que realizó RTV sobre el operativo:

Video recomendado