La Oroya: perro abandonado devora a su hermano por falta de comida [VIDEO]

Los dueños, quienes mantenían encerrados a los animales, se han comprometido con mejorar la calidad de vida del can sobreviviente.

La República
20 08 2019 | 00:23h

Un perro de raza pitbull, ante la falta de comida y la dejadez de sus dueños, se alimentó con partes de su hermano quien no pudo sobrevivir debido a las condiciones en las que vivían. Este hecho sucedió en la calle Lima del sector Campamento Villa Electroandes en La Oroya.

PUEDES VER Presentan proyecto de ley para esterilizar a perros y gatos callejeros [VIDEO]

Los animales se encontraban encerrados en la parte posterior de una casa del sector mencionado, sin embargo no recibían atención alguna, lo que llevó a que enfermen. Los restos óseos del perro fallecido fueron encontrados debajo del lavadero.

Los vecinos que pasaban por el lugar fueron los primeros testigos del suceso, quienes denunciaron el hecho ante medios de comunicación de la localidad.

PUEDES VER Condenan a un año de cárcel a mujer que arrojó una bolsa con cachorros a la basura [VIDEO]

“Nadie sabe el destino del trabajo, a donde nos pueden mandar, mi cuñado trabaja en la ciudad de Huaraz, mi hermana en Chinalco, trabajan internados, no había quien le de su comida en sus horarios, yo también trabajo y al mediodía nomas tenia tiempo para darle comida al perrito”, indicó un familiar de los dueños de los perros.

Ante tal situación, se acercaron efectivos policiales y miembros de la Asociación de Animales de La Oroya para tomar el caso.

PUEDES VER Argentina: hombre utiliza trampa para capturar y torturar a un gato [VIDEO]

Finalmente, los propietarios se han comprometido a mejorar la calidad de vida del perro sobreviviente y serán supervisados por los integrantes de defensa animal. De no cumplir con lo pactado serían denunciados según la ley de protección animal, según el acuerdo al que llegaron.




Video recomendado