Policía captura al principal sospechoso de homicidio de joven topógrafo

Tras defender a su hermano de un robo en una barbería, el joven topógrafo recibió un impacto de bala en el pecho.

La República
20 08 2019 | 01:17h

El homicidio de Joan Morales Ruiz no quedará impune. Tras el clamor de la madre de la víctima, quien falleció a manos de Edu Rai Custodio Pisfil, las autoridades lograron capturarlo en el distrito de Los Olivos.

El presunto asesino habría disparado en el pecho al joven topógrafo luego de intentar defender a su hermano de un robo en una barbería de Los Olivos, el pasado 18 de mayo de 2019.

PUEDES VER Capturan a sospechoso de haber asesinado a mujer que lo encontró robando

Tras el hecho, el hampón permaneció en libertad. Sin embargo, fue capturado el pasado 6 de agosto de 2019 luego de intentar robar un vehículo en complicidad de Dennis Bryan Agurto Rodríguez (19) y Carlín Osmar Huancas Cajo (27). Los agentes policiales de la comisaría de Sol de Oro los interceptaron.

La progenitora del joven asesinado se enteró de la captura de los delincuentes gracias a un medio de comunicación local. Durante el informe noticioso, Admenia Ruiz logró reconocer al sujeto que le disparó a su hijo. Desde ese momento, la madre exigía a las autoridades que no lo liberen, sin embargo, no fue así.

PUEDES VER Policía es asesinado por delincuentes tras defender a vendedora de robo [VIDEO]

Tras varios días de permanecer en libertad, Edu Rai Custodio Pisfil (25) fue capturado por los agentes de la Depincri Los Olivos, quienes lograron cercar y capturar al presunto asesino del joven topógrafo.

Los agentes de la Dirincri juntaron las evidencias necesarias y tramitaron ante el Poder Judicial la orden de detención preliminar de Custodio Pisfil, quien fue detenido en el cruce de los jirones Pampas y Los Jazmines, en la Urb. Parque del Naranjal, en el distrito de Los Olivos.

Video recomendado