Juez cesa a dos administradoras judiciales de Agropucalá por “presuntos malos manejos”

El retraso en el pago de la CTS a los trabajadores jubilados, así como el pago puntual de los trabajadores activos, serían uno de los motivos del cese de las trabajadoras.

El juez Juan García Mayorga, cesó a las administradoras judiciales, Yolanda Pérez Arrascue y Paulina Consuelo Ventura Zapata.
El juez Juan García Mayorga, cesó a las administradoras judiciales, Yolanda Pérez Arrascue y Paulina Consuelo Ventura Zapata.

Lambayeque. Luego de una serie de reclamos y protestas por parte de los trabajadores de la empresa Agropucalá, el juez Juan García Mayorga, del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, cesó a las administradoras judiciales, Yolanda Pérez Arrascue y Paulina Consuelo Ventura Zapata, “por carecer de las cualidades necesarias para ejecutar el mandato ordenado por esta judicatura”.

El juez precisa en la Resolución N°518, que desde que se instalaron en la azucarera, no se cumplieron diversos factores, como convocar a la Junta General de Accionistas (JGA) en el que fijaron fecha, pero no lo hicieron.

Además, en los últimos meses se recibieron quejas contra una de ellas, por mantener vinculación con el ex gerente general de la compañía, Max Ayora Inoñán.

PUEDES VER “Los Elegantes de Bagua” caen con más de 6 kilos de cocaína en Campodónico

Pero sobretodo, por el retraso en el pago de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores jubilados, así como el pago puntual de los trabajadores activos, lo cual debe ser solucionado de manera urgente.

Lo más grave aún, indica el juez, por “presuntos malos manejos que ponen en perjuicio las utilidades de la empresa”, puesto que se ha difundido que el azúcar que produce la empresa está siendo empaquetada en bolsas plásticas sin el logo de Agropucalá S.A.A., lo que merece una investigación por parte las autoridades competentes.

Por tal motivo, el juez designó a Jorge Hernán Atoche Pacherrez como administrador judicial provisional de Agropucalá S.A.A., quien será responsable con Henry Rivera Ramírez.