Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Acusan a sujeto de recoger perros de la calle, torturarlos y dejarlos morir en su azotea [VIDEO]

El último perro agredido fue rescatado con las patas rotas, mal alimentado y con varios cortes en el cuerpo.

Vecinos de un barrio del distrito de Independencia rescataron a un perro que se encontraba en pésimas condiciones en la azotea de la casa de un hombre, a quien acusan de ser un recurrente en casos de maltrato animal.

La mascota fue llevada al veterinario donde se constató que estaba mal alimentado, pues se le notaban los huesos de la espalda. Además tenía las patas rotas y varias heridas punzocortantes en el cuerpo, especialmente uno profundo en la cola, por lo que se presume que se la quisieron cortar de a pocos.

PUEDES VER La Oroya: perro abandonado devora a su hermano por falta de comida [VIDEO]

El mal estado del animal fue constatado por vecinos que días antes se dieron cuenta que el perro no podía pararse y a pesar que ladraba para pedir ayuda, el dueño de la casa no lo atendía, tal como consta en videos y fotos proporcionados por ellos mismos.

Según contaron los moradores de la zona a ATV Noticias, el responsable de esta y otras vejaciones contra perros responde al nombre de William Ortiz Quispe, un sujeto que ya tendría varios antecedentes.

Afirman que anteriormente recogió de la calle a dos perras que estaban preñadas para patearlas brutalmente y dejarlas encerradas en su vivienda, sin embargo, intervinieron y las lograron salvar. Lo mismo pasó con otro animal que hasta el día de hoy presenta las secuelas de un corte que le hicieron en el cuello.

PUEDES VER Presentan proyecto de ley para esterilizar a perros y gatos callejeros [VIDEO]

Piden a las autoridades que tomen acciones contra este hombre ante tan flagrantes casos de maltrato animal, pues varias mascotas que circulan en la calles podrían caer en sus manos.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.