EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Fiscalía de Arequipa cita de nuevo a Domingo Pérez por presunto plagio

20 Ago 2019 | 14:54 h
José Domingo Pérez
José Domingo Pérez

Diligencia fue reprogramada por la inasistencia del fiscal del caso Lava Jato a la citación programada para el 14 de agosto. Su asesor de tesis también deberá presentarse ante las autoridades.

Este miércoles, el fiscal José Domingo Pérez llegaría de nuevo a Arequipa, pero esta vez no por un evento académico, sino por una investigación en su contra. El integrante del Equipo Especial Lava Jato, fue citado en Arequipa para presentarse ante el Ministerio Público.

La diligencia se reprogramó para este 21 de agosto, debido a que Domingo Pérez faltó a la primera citación pactada para el pasado 14 de agosto. En esta oportunidad, el fiscal del caso Lava Jato deberá responder por la denuncia en su contra por presuntamente consignar en su tesis contenido del cuál no citó la autoría original.

PUEDES VER: Feminicidio en Arequipa: mujer muere acuchillada por su pareja en Caravelí

Como parte de las investigaciones preliminares, el fiscal a cargo, Óscar Gonzales también citó al asesor de la mencionada tesis, Jorge Cáceres. Él tampoco se presentó a la primera citación, razón por la cual deberá asistir a la nueva diligencia.

DENUNCIA

Fue la ciudadana Patricia Tubilla Casanova, quién efectuó la denuncia contra José Domingo Pérez por presunto delito de plagio y falsedad ideológica, en la tesis que presentó el fiscal para obtener el título de posgrado en la Universidad Católica Santa María, en Arequipa.

Ante estas acusaciones, el Consejo Universitario de este centro de estudios se pronunció mostrando su respaldo a Domingo Pérez. Aseguraron que el fiscal cumplió con todos los requisitos y que su tesis pasó con éxito el análisis del software Turnitin, el cuál detecta posibles plagios.