Audiencia duró cinco horas.

Exgobernador de Cusco: si somos culpables, será así

El exgobernador Edwin Licona se defendió de las acusaciones en su contra por el presunto delito de colusión simple. La exautoridad aseveró que no huirá de la justicia.

La República
20 Ago 2019 | 9:23 h

Los jueces que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco, Pedro Álvarez, Begonia Velásquez y Rolando Tito, anunciaron ayer que en 48 horas o más decidirán el pedido de apelación de prisión preventiva (ocho meses) que solicitó el abogado Percy Velásquez Delgado, defensa del exgobernador regional del Cusco, Edwin Licona Licona. La exautoridad es acusada de cometer los delitos de colusión simple, negociación incompatible y cohecho pasivo.

PUEDES VER: Cusco: Nuevos documentos que delatan a consejera Lizeth Auccapure

A través de videoconferencia desde el penal de Quencoro, con la voz quebrada, la exautoridad se defendió: “Yo soy padre de familia de dos menores niños, no he estado en la Primera Comunión de mi hija, tengo una sola casa… no tengo bienes, tengo una esposa con la que convivo hace años en la misma dirección”. Alegó que no huirá de la justicia. “Estoy dispuesto, cuando ustedes decidan (jueces) a las acciones necesarias. Si en algún momento somos nombrados culpables, será así”, precisó Licona, que lleva preso desde el 06 de julio.

Video Recomendado