ALERTA - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Escolar cusqueño necesita donación de sangre para ser operado en Arequipa

20 Ago 2019 | 17:51 h
Escolar cusqueño necesita donación de sangre para ser operado en Arequipa.
Escolar cusqueño necesita donación de sangre para ser operado en Arequipa.

Familiares de adolescente señalaron que estudiante sufre parálisis en los dedos del pie. Extraña dolencia comenzó cuando estudiante retornaba a su vivienda, fue impactado por la parte posterior y terminó inconsciente.

Un extraño malestar postró en una cama de hospital a un muchacho de 18 años. El escolar desarrollaba con normalidad sus actividades en el distrito de Layo en la provincia de Canas, de la región Cusco. Sin embargo, cuando regresaba a su vivienda sufrió un impacto por detrás y terminó inconsciente.

Han pasado varios días desde el incidente y nada es igual para Jhon Ruben Hancco. La gravedad por su estado de salud conllevó a que médicos de Cusco dispongan su traslado hacia Arequipa. El muchacho, que cursa el quinto grado de secundaria, padece de parálisis en los dedos del pie.

PUEDES VER: Hinchas de Melgar limpiaron pintas en el Cercado de Arequipa

Desde Arequipa, el hermano de la víctima, Jaime Hancco, indicó a la prensa que necesitan por lo menos tres unidades de sangre de cualquier tipo. Esto debido a que se trata de la segunda operación y la víctima recupera poco a poco la movilidad de su pierna. La operación se realizará este jueves en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

El familiar señala que la atención del adolescente no está cubierta por el SIS y que no cuenta con familiares en Arequipa. Para cualquier tipo de ayuda puede comunicarse al 925799563.