- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

Arequipa: Descuentan sueldo a trabajadores de Construcción Civil por acatar paro contra Tía María

Obreros no asistieron tres días a laborar y comuna les descontó 250 soles a cada uno. Se está evaluando ampliar horarios y desarrollo de trabajos durante feriados.

La Republica

La Municipalidad Provincial de Arequipa tomó medidas sobre la inasistencia de cientos de trabajadores del Sindicato de Construcción Civil durante las protestas contra el proyecto minero Tía María. Y es que se generaron varios retrasos en las obras como el eje vial de Jerusalén con San Juan de Dios, mejoramiento del Polivalente y el cambio de vías y bermas en la urbanización La Negrita. Al respecto, la Municipalidad de Arequipa optó por aplicar descuento a aquellos que faltaron.

Como se recuerda las manifestaciones iniciaron el pasado 5 de agosto y se prolongaron durante tres días. En estas fechas faltaron a su centro de labores cerca de 240 obreros, así lo señaló el gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, César Berrios. Por lo tanto, se aplicó un descuento de 250 soles a cada uno de los que participaron en la huelga indefinida.

Berrios señaló que se está evaluando replantear el cronograma de las obras y se analizará la forma de recuperar las horas perdidas.

“La idea de recuperar estos días perdidos es ampliando el horario de los obreros o trabajar feriados, pero la obra debe culminarse dentro de los plazos”, manifestó a Correo.

Más protestas

Aún existe incertidumbre con respecto al reinicio de paralizaciones en contra del proyecto Tía María. Para este jueves 22 de agosto diferentes gremios participarán; sin embargo, todavía se desconoce si el Sindicato de Construcción Civil se sumará a la medida de lucha.